Preguntas frecuentes

Aclaramos todas tus dudas

¿Qué es Rentia? Rentia concentra en una sola herramienta toda la información que necesita un inversionista inmobiliario para tomar mejores decisiones de inversión. Usando inteligencia artificial y accediendo a data histórica de ventas del conservador y monitoreando en tiempo real las publicaciones de los portales, podemos entregar una estimación altamente precisa del valor de arriendo y venta de propiedades en todo Chile. Además de lo anterior, el inversionista puede gestionar la venta de su propiedad directamente en Rentia, acceder a nuevas oportunidades de inversión, obtener el mejor administrador para gestionar el arriendo, o bien obtener el mejor crédito hipotecario, todo lo anterior se activa en segundos con solo un click y Renta se hace cargo de gestionarlo, sin ningún costo extra para el propietario.
¿Qué datos usamos para realizar nuestras estimaciones? Usamos data de publicaciones de los portales inmobiliarios más grandes de Chile y también transacciones históricas del conservador de bienes raíces, está data la obtenemos directamente del SII.
¿Qué tan confiable es nuestro modelo de tasación? Nuestro modelo de tasación es el más confiable del mercado, además de usar toda la data disponible posible actualmente, guardamos información histórica de las publicaciones de los portales para estimar tendencias con alta precisión. En conjunto con lo anterior, nuestro equipo está altamente especializado en inteligencia artificial y big data. Usamos tecnologías de punta para analizar la mayor cantidad de data posible y robustos procesamientos de datos que nos permiten extrapolar nuestras estimaciones incluso cuando existe poca data disponible.
¿Pueden predecir el valor futuro de mi propiedad? En Rentia podrás ver la evolución de la tasación de venta y arriendo de los últimos 3 años, por lo cual podrás ver la tendencia de esta y de esta forma usar esta información para extrapolarlo en el futuro. Esta información es muy importante ya que si la tendencia es a la baja, la mejor acción que recomendamos ahora es vender la propiedad y usar ese dinero para reinvertirlo en propiedades con mayor rentabilidad.
¿Nuestro modelo permite identificar oportunidades de inversión? Sí, al estimar valores de venta y arriendo, podemos determinar con alta precisión la rentabilidad de las propiedades. Por eso los proyectos nuevos que tenemos disponibles son aquellos que tienen una alta rentabilidad determinada por nuestros modelos de inteligencia artificial.
¿Qué acciones puedo realizar en Rentia? En Rentia puedes realizar las siguientes acciones:
  1. Vender tu propiedad. Tenemos alianzas con corredores en todo Chile y para entregar el mejor servicio posible, nos aliamos con corredores que consideramos con los mejores para cada sector. Esto no tiene ningún costo extra para ti como propietario, pagarías la comisión habitual que pagarías con un corredor externo. De hecho en varios casos pagarías incluso menos con Rentia ya que al contar con alianzas los mismos corredores te entregarán una comisión más atractiva al gestionar tu propiedad por Rentia.
  2. Dejar en arriendo tu propiedad. Contamos con alianzas administradoras de Arriendo. Nosotros coordinamos directamente con ellos y esto no tiene ningún costo extra para ti. Al igual que al vender, las comisiones son más baratas al hacerlo por Rentia que hacerlo por fuera.
  3. Encontrar una nueva propiedad de inversión. En Rentia tenemos propiedades con alta rentabilidad determinada por nuestros modelos de IA. En un solo click puedes elegir el proyecto y nosotros gestionamos esto con la inmobiliaria. Esto no tiene ningún costo para ti.
  4. Gestionar tu crédito hipotecario. Contamos con alianzas con Bancos, con solo un click nosotros nos encargaremos de gestionar tu crédito hipotecario, uno nuevo o si deseas cambiarte a uno con mejores condiciones. Esto no tiene ningún costo para ti.
¿Tiene algún costo? No. Todas las acciones que realices en Rentia no tienen ningún costo para ti. Toda la información que puedes acceder de tu propiedad, como estimación del valor óptimo de mercado de venta y arriendo, tendencía de tu plusvalía, etc, tampoco tiene costo alguno para ti. Rentia es 100% gratuito.
¿Por qué es mejor usar Rentia para vender mi propiedad?
  • Accederás a información clave para publicar tu propiedad al precio óptimo y venderla lo más rápido posible.
  • La comisión que obtendrás del corretaje será igual o menor que lo que conseguirías por el mercado tradicional.
  • El servicio entregado por el corredor será mejor que el servicio tradicional, ya que solo tenemos como alianzas aquellos corredores que entregan un buen servicio. Los monitoreamos constantemente para siempre coordinar con aquellos que tienen como foco la excelencia en el servicio.
  • Tus propiedades se publicarán automáticamente en los portales más grandes de Chile, y en algunos de ellos como tenemos alianzas tu propiedad aparecerá primero en los lugares de búsqueda.
¿Puedo usar Rentia para obtener un administrador para mi propiedad en arriendo? Sí, y te saldrá más barato que al hacerlo en el mercado tradicional ya que los corredores que trabajan con nosotros te cobrarán lo mismo o incluso menos que al hacerlo directamente con ellos, ya que en Rentia contamos con tarifas preferenciales. Nosotros nos encargamos de gestionar todo lo necesario con ellos, a solo un click de distancia.
¿Me ayudan a gestionar mi crédito hipotecario o cambiarme a uno mejor? Sí. Tenemos alianzas con muchos Bancos en Chile y gestionaremos tu crédito hipotecario con el objetivo de obtener la mejor tasa para ti. Te pediremos solo una vez todos los documentos y nos encargaremos de gestionar tu crédito con todos los bancos, de esta forma te ahorrarás mucho más tiempo que al hacerlo por tu cuenta. Esto es 100% gratis para ti, no tiene costo alguno.